El 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado este miércoles que el Consell aprobará una ayuda directa de 80.000 euros destinada a los familiares de las víctimas mortales de la dana del 29 de octubre de 2024, una catástrofe que arrasó parte de la provincia de Valencia y que se llevó la vida de 230 personas.
«Porque para eso me han elegido 'president', para evitar la crispación y para trabajar por mejorar la sociedad, y es lo que he hecho toda mi vida al frente del municipalismo», ha reivindicado Llorca en la sesión de control en Les Corts, su primera como jefe del Consell y la primera del nuevo periodo de sesiones.
Pérez Llorca ha asegurado que este anuncio supone dar «un paso más» en la dirección de contribuir a paliar los daños de una catástrofe «sin precedentes» y ha considerado que esta ayuda es «de justicia» y por eso resulta «necesario hacerlo». En este contexto, ha insistido en que ha venido «a dialogar, a buscar hacer la política útil y, sobre todo, a que nos entendamos».