La empresa salmantina Tebrio Group S.L., con sede en Doñinos de Salamanca, ha sido distinguida como Pyme Nacional del Año 2025 en la novena edición del Premio Pyme, organizado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. El acto de entrega, presidido por Felipe VI, puso el broche final a una convocatoria que ha reunido a más de 1.700 pequeñas y medianas empresas de todo el país.
Durante su intervención, el Rey subrayó el papel esencial de las pymes en la economía española, a las que definió como «el nervio del tejido productivo español». Desde talleres, despachos y líneas de producción repartidas por toda la geografía, señaló, estas empresas sostienen el empleo, impulsan la innovación y refuerzan la cohesión social y territorial. «De ese esfuerzo cotidiano nace la fortaleza de nuestra economía y la imagen de una España emprendedora, plural y confiada en su talento», afirmó.
Además del máximo galardón, el jurado concedió varios accésits nacionales. El reconocimiento a la Internacionalización recayó en MiiN Cosmetics S.L., de Barcelona; el de Innovación y Digitalización fue para Oncomatryx Biopharma S.L., de Vizcaya; el de Formación y Empleo distinguió a Coco Solution S.L., de Gran Canaria; y el premio a la Pyme Sostenible reconoció a Querqus Sustainable Packing S.L., de Zaragoza. El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, destacó la «audacia, coraje y asunción de riesgos» de las empresas participantes, especialmente de las 21 finalistas, y les trasladó el respaldo institucional para afrontar un entorno económico exigente.
En la misma línea, el presidente de Santander España, Luis Isasi, señaló que los Premios Pyme del Año trascienden el reconocimiento empresarial para poner el foco en aquellas compañías que generan empleo estable, reinvierten en su actividad, innovan y mantienen un fuerte arraigo en su territorio.
Por su parte, la CEO de Tebrio, Adriana Casillas, celebró el galardón como un impulso para seguir creciendo y generando impacto global desde el ámbito de la pequeña y mediana empresa. «Cuando la innovación se une al propósito, surgen empresas capaces de transformar desafíos en oportunidades y sueños en proyectos tangibles», afirmó.
Con este reconocimiento, Tebrio se consolida como uno de los referentes del ecosistema emprendedor español y como ejemplo del dinamismo de las pymes en el desarrollo económico del país.
El Premio Pyme del Año reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas. En esta novena edición se inscribieron 1.770 empresas de las 50 provincias.