Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Feijóo (PP) cree que Juan Carlos I debe regresar a España tras desclasificarse los documentos del 23F

«La desclasificación de los documentos del 23F debe reconciliar a los españoles con quien paró el golpe de Estado»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asiste a la presentación de una nueva edición del libro 'El rey', que analiza el papel constitucional de la monarquía con textos de Manuel García-Pelayo, en el Senado. | Foto: Efe - Javier Lizón

| Madrid |

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que sería deseable que Juan Carlos I regrese a España, una vez que se han desclasificado documentos del intento de golpe de Estado del 23F. «La desclasificación de los documentos del 23F debe reconciliar a los españoles con quien paró el golpe de Estado», ha afirmado en su cuenta de X el presidente del PP.

El rey emérito -que reside desde 2020 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), a donde se trasladó ante la creciente presión por las investigaciones sobre sus finanzas- ha reconocido «errores innegables» en su trayectoria, ha afirmado Feijóo, pero «contribuyó a sostener» la democracia española. Juan Carlos I ayudó, además, a sostener las «libertades» en el país, en «un momento clave» y por tanto debería pasar la última etapa de su vida «con dignidad y en su país», ha afirmado Feijóo.

La petición sucede después de que ayer se desclasificaran, tras un acuerdo del Consejo de Ministros, 153 «unidades documentales», que incluyen desde la transcripción de conversaciones telefónicas del golpista Antonio Tejero desde el Congreso sitiado por los agentes a su mando hasta notas informativas del CESID. Uno de los documentos del CESID (los servicios de inteligencia de la época) confirma cómo el rey frenó al general Armada en su intento de acudir al palacio, y que también ordenó a Milans del Bosch, quien para apoyar el golpe había sacado los tanques a la calle en Valencia, que depusiera su actitud.

8 comentarios

Aldina Fum Aldina Fum | Hace 26 días

Selenita"Los papeles sobre la intentona golpista de 1981 desclasificados el miércoles no dan una visión global de lo que ocurrió ni aportan «nada» que no se conociese". Y quién quiso desclasificar los documentos? Pues, le salió el tiro por la culata... 🤪

user Elviralain | Hace 28 días

Yo pienso qué sería mejor para España qué el Señor Feijo se vaya a vevir en Abu Dabi consu amigo.

user Selenita | Hace 28 días

Estoy leyendo los documentos y ahora se blanquea a Juan Carlos y hay una frase que le dice a Milans del Bosch a la 1,30h después del anuncio que hizo por TVE, dijo al general " AHORA YA NO ME PUEDO VOLVER ATRÁS" que quería decir con esto? está o no estaba con ellos?

user vergonya cavallers | Hace 28 días

Pues nda, no regresa porque con lo que se ha llevado del petroleo, del AVE, los cuernos a SOFIA con varias "amiguitas", de la cuales una se llevó un pellizco de "ná", su heredero no lo quiere ver por casa................................a ver si nos enteramos

user Selenita | Hace 28 días

Está operación de desclasificar lo que conviene ha sido un paripé, todo ello para que algunos pidan que vuelva, cosa que todos sabemos que es voluntaria. No tiene nada que ver una cosa con otra, sus escándalos sexuales, que nos costó cientos de millones de pesetas para tapar la boca a Bárbara Rey y posiblemente a otras y las corrupciones con mordidas de cientos de millones de euros no se pueden perdonar. A quien le hace más daño es a su familia que tiene que ganarse cada día el respeto del pueblo, que su padre destruyó. Además se ha confeccionado un relato con los papeles para acreditar una acción que no está clara, faltan más de 150 grabaciones y muchos documentos destruidos por miembros del CESID que colaboraron con el frustrado golpe.

Ibn Sida Ibn Sida | Hace 28 días

APY si bajamos aun mas el nivel veremos que entre los mal llamados 'herederos del Franquismo' (que no lo son) y los herederos reales de la organización terrorista ETA (Bildu) muchos se quedan de calle con los segundos.

AP AP | Hace 28 días

Vaya vayaEs que si bajamos a tu nivel, tenemos en el COngreso al PP que son los herederos del franquismo y tenemos a VOX que son los herederos fascistas y PODEMOS que buscan el comunismo, etc... tenemos lo que tenemos y todos tienen derecho a estar mientras se les vote, se llama DEMOCRACIA. tenemos a M.RAJOY que no sabemos quien es.. tenemos al PSOE Andaluz que se llevo millones de ayudas, al PP del MADRID que es como la camorra italiana, en Alicante que hacen vivienda SOCIAL!!! por fin.. y resulta que es vivienda de lujo y se la han autoadjudicado.. en BARCELONA los Pujol y son 3%, la Sanidad medio privatizandose..... y como el REY, al final no pasa nada, pocos pagan... o pagan 2 o 3, como los ABALOS de turno o BARCENAS... DON JUAN CARLOS nadie le ha exiliado, de hecho ha venido cuando ha querido, se va el por que quiere, por que la propia monarquia lo larga por vergüenza... por que ha cobrado comisiones, tiene cuentas con cientos d emillones ocultas, etc.. Y AL FINAL, que venga y le pregunten por todo y no sepa que decir, o lo escondan, por que dudo que su hijo lo quiera en actos publicos... pero no nos equivoquemos, la VERGÜENZA que genera a su HIJO es lo que le exilia, y sino, que venga..

user Vaya vaya | Hace 28 días

Sinceramente que un Rey como Don Juan Carlos esté desterrado sin tener ninguna causa con la Justicia pendiente ni haber sido acusado de nada, con todo lo que hizo por este País, es descorazonador. Tenemos en el Congreso a un partido como Bildu que son los herederos de ETA, o tenemos en la Moncloa un presidente envuelto en tramas de corrupción y no pasa nada. Pero eso sí D. Juan Carlos exiliado que molesta. Qué poco agradecidos somos.

Relacionado
Lo más visto