La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha convocado a patronal y sindicatos para tomar medidas «con carácter inmediato» ante el conflicto en Irán y ha defendido la soberanía de España, «un país de paz», ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«No aceptamos chantajes ni lecciones de nadie», ha subrayado Díaz este miércoles durante la jornada «El poder del trabajo en tiempos de algoritmos: reinventando el empleo digno», en la que ha anunciado la convocatoria a los agentes sociales.
«Vamos a proteger a nuestra gente y por tanto vamos a tomar con carácter inmediato medidas (...) que tienen que ver con el escudo social, con la protección a los arrendatarios, a las personas inquilinas, a la cesta de la compra, la energía», ha avanzado.