Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

11M: la memoria de las víctimas del terrorismo permanece viva

La estación de Atocha y el Bosque del Recuerdo, en el parque de El Retiro, acogen este miércoles los actos principales del aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid que dejaron 193 muertos y alrededor de 2.000 heridos

MADRID, 10/03/2026.- El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín (2i), visita los dos nuevos elementos en el espacio de homenaje a las víctimas del 11-M en la estación de Metro de Atocha: un soporte para depositar flores y velas y una placa que recuerda el lugar donde estaba el antiguo monumento memorial del atentado. EFE/ Comunidad de Madrid SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) | Foto: Comunidad de Madrid

| Madrid,ESP |

La Casa Real ha recordado este miércoles a las víctimas del atentando terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid y ha destacado que su memoria permanece viva y su dignidad "nos une como sociedad en la defensa de la libertad, la justicia y la convivencia".

En un mensaje en la red social X, la casa del rey ha expresado además todo su respeto, cariño y apoyo a las familias de las víctimas del terrorismo.

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado a la víctimas en la misma red y ha reiterado su compromiso con la memoria, la justicia y la convivencia.

"Siempre en nuestro recuerdo las 193 vidas que nos fueron arrebatadas hace 22 años, en el peor atentado terrorista de nuestra historia. Paz y democracia", ha escrito en X.

La estación de Atocha y el Bosque del Recuerdo, en el parque de El Retiro, acogen este miércoles los actos principales del aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid que dejaron 193 muertos y alrededor de 2.000 heridos.

5 comentarios

Feminismo a la carta Feminismo a la carta | Hace 3 horas

Fueron los sociatas, Marruecos lo sabe por Pegasus y por ende tienen al felón arrodillado ante todas sus exigencias. Son unos vendepatrias, la peor calaña de este país.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 8 horas

i n'Aznar encara cerca les armes de destrucció massiva? no ha ni demanat perdó, no tenen vergonya, ara ens ficaria dins una altra guerra il·legal

Feminismo a la carta Feminismo a la carta | Hace 8 horas

Me pregunto que deben pensar las auténticas víctimas de viogen de que Marlaska le haya puesto a Santaolalla escolta oficial pagada con nuestros impuestos en base a una denuncia falsa. Las costuras de este socialcomunismo terror ista que va en contra de su propio país y sus gentes ya se van rompiendo por suerte y poco les queda....tic tac.

user Victor07200 | Hace 9 horas

La lucha con el peso del luto que sufren los familiares y amigos de las víctimas y el horror que viven los heridos supervivientes es una tarea sin fin, aún más en un día de recuerdo. Deseo a ellos fuerzas. También nos debe recordar, ese acto terrorista yihadista, que los grupos extremos, sean del color que sean, nada tienen que ver con la libertad, la democracia o la convivencia.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace 10 horas

El peor atentado de nuestra historia por culpa de Aznar, por meternos en una guerra ilegal, con una excusa inventada. Fue el único del trio de las Azores que no pidió disculpas y encima nos mintió nuevamente intentando hacernos creer que había sido ETA...

Lo más visto