Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Retrasos en la alta velocidad con origen y destino a Madrid por problemas en la señalización

Esta mañana se ha producido una incidencia que ha afectado al Centro de Control de Tráfico de Puerta de Atocha

El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Pedro Marco de la Peña, visita los trabajos de recuperación de la línea de alta velocidad a Málaga | Foto: Efe - Carlos Dí­az

| Madrid |

Adif ha anunciado que, debido a una incidencia en los sistemas de señalización, se pueden registrar este miércoles retrasos en los trenes de alta velocidad con origen o destino Madrid, según ha apuntado en la red social 'X'. En un segundo aviso, el administrador de la infraestructura ferroviaria ha asegurado que estos sistemas de control y gestión de tráfico se están recuperando de forma progresiva.

En concreto, ha explicado que, sobre las 8:00 horas de esta mañana, se ha producido una incidencia que afecta al Centro de Control de Tráfico de Puerta de Atocha, que gestiona los trenes de todos los corredores de alta velocidad con origen y destino en las dos estaciones de Madrid, en Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Chamartín- Clara Campoamor. Esto ha afectado a los trenes que tenían origen/destino Madrid.

Tras ello, se han movilizado técnicos de Adif para solucionar la incidencia y, a partir de las 8:10 horas, se ha comenzado a gestionar el tráfico de forma local (en diferentes puestos de mando de la red) lo que ha permitido restablecer la circulación, aunque se están registrando retrasos, indica el administrador ferroviario.

Desde Renfe han subrayado en 'X' que los trenes con salida en las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín permanecen detenidos y están registrando retrasos «significativos». Una vez Adif recupere la avería, ha agregado la operadora pública, el servicio se irá normalizando de forma progresiva.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto