Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PP reduce su distancia con el PSOE, que le sigue sacando 8,5 puntos, según el CIS

Siete de cada diez españoles expresan rechazo a la actuación de EEUU e Israel en Irán, según el barómetro de marzo

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez | Foto: Efe - Mariscal

| Madrid |

El PP reduce a 8,5 puntos su distancia con el PSOE en estimación de voto según el barómetro de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pero los socialistas, con un 31,8 %, seguirían siendo la fuerza más votada, por delante de los populares, con el 23,3 %. El sondeo, realizado entre el 2 y el 6 de marzo pasado, antes de las elecciones de Castilla y León y después del inicio de la guerra de Irán, refleja la caída de Vox, que pierde 2,3 puntos, hasta el 16,6 % en estimación de voto. El PSOE cae también, 0,8 puntos, mientras que el PP sube cuatro décimas desde el último barómetro.

Siete de cada diez españoles expresan su rechazo a los bombardeos de Estados Unidos e Israel en Irán y ocho de cada diez creen que la guerra supone un riesgo importante para la paz internacional, según el barómetro del mes de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este miércoles.

El sondeo, llevado a cabo entre el 2 y el 6 de marzo, ha preguntado a los ciudadanos sobre los bombardeos de Israel y Estados Unidos, que comenzaron el pasado 28 de febrero, y la respuesta de Irán, un conflicto por el que el 25,3 por ciento de los encuestados se mostraron muy preocupados y el 39 % preocupados.

Mientras, el 7,6 % dijo sentirse poco preocupado mientras que el 7,8 aseguró que nada. Ante la pregunta sobre si estas actuaciones de EEUU e Israel les provocaban rechazo o no, el 41,7 % respondió que mucho, mientras que el 27,5 % sentía bastante rechazo, lo que suma un 69,2 por ciento. Por el contrario, al 12,4 por ciento no le suscitaba mucho rechazo y para el 12,1 %, ninguno. Además, una gran mayoría -un 85,4 por ciento de las personas entrevistadas- coincide en que esta situación supone un riesgo importante para la paz internacional.

3 comentarios

user Geperut | Hace 3 horas

Cuando van a meter en la cárcel al fantasma ese?

Angelcaído Angelcaído | Hace 3 horas

SÁNCHEZ CONVOCA ELECCIONES YA!!!! Que nos quedamos sin SILLONES... NO QUIERAS QUEDAR COMO EL HÉROE INTERNACIONAL DE LA IZQUIERDA LLEVANDO AL MATADERO A TUS COLABORADORES EN LAS AUTONÓMICAS PARA PRETENDER GANAR LAS GENERALES COMO UN "SALVADOR " Esta vez NO CUELA LO DE VOX ( hemos visto que no se comen a nadie)

user satan | Hace 5 horas

Lo de Tezanos es de juzgado de guardia . No acierta ni una sola vez...

Lo más visto