Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Caso Koldo

Aldama afirma que llevaba a Transportes y a casa de Ábalos «mordidas» de constructoras

Cifra una entrega mensual de 10.000 euros que Koldo García le relató que eran para «su exmujer, los niños, el colegio, lo mío...»

El empresario Víctor de Aldama a su llegada al Tribunal Supremo. | Foto: Efe - Javier Lizón

| Madrid |

El empresario Víctor de Aldama ha asegurado este miércoles en el Tribunal Supremo que él llevaba personalmente al Ministerio de Transportes y a la casa del exministro José Luis Ábalos dinero en efectivo de «mordidas» de constructoras.

Aldama está declarando en el juicio que se sigue contra él, Ábalos y el exasesor de este Koldo García y ha señalado que desde 2019 a 2022 entregaba a los otros dos acusados 10.000 euros en efectivo para que hicieran frente a los gastos que ellos mismos le habían relacionado que tenían todos los meses. De este modo, ha dicho que Koldo García le relató los gastos que tenía el «jefe» (Ábalos) para «su exmujer, los niños, el colegio, lo mío...».

Redondeando, esos gastos alcanzaban los 10.000 euros, una entrega mensual que cumplió hasta finales de 2022, según ha afirmado Aldama. Hasta 250.000 o 350.000 llegó a llevar en una mochila al Ministerio, ha continuado el comisionista, quien ha reiterado que los 10.000 euros eran para gastos mensuales fijos y ha añadido: «Lo otro era dinero para ellos que yo no entro en qué hacían o no», pero lo que ellos siempre le decían es que «parte de ese dinero iba para la financiación del PSOE». Según su versión, preguntó al exasesor si esto lo sabía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a lo que Koldo García le respondió que todo lo que hacían (las mordidas) lo «tenía claro y lo sabía».

1 comentario

Antonio   Bibiloni Antonio Bibiloni | Hace 3 horas

Que vergüenza, algun comentarista de izquierdas no se manifiesta en contra de esta trama, o sólo dicen y el SEÑOR RAJOY.

Lo más visto