Los cuerpos de un agente de la Guardia Civil, su mujer y el del hijo de ambos han sido hallados sin vida este sábado en la localidad alicantina de Dolores, según han informado fuentes de Comandancia. Los cuerpos se han encontrado en la mañana de este sábado y la investigación sigue en marcha, señalan las mismas fuentes. Por su parte la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado que investiga como presunta violencia machista el suceso.
Al respecto, el Ayuntamiento de Dolores ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de todas las actividades festivas programadas, «ante los terribles hechos ocurridos hoy en el municipio». Este sábado por la tarde se llevará a cabo un pleno municipal extraordinario y un minuto de silencio a las puertas de la sede consistorial.
Fuentes próximas al caso han señalado a EFE que la investigación apunta a que el guardia civil, de 55 años y sobre el que no constan antecedentes de violencia de género, ha asesinado supuestamente tanto a su mujer, de 51, como a su hijo, y que después se ha suicidado. Las mismas fuentes han detallado que los cuerpos han sido hallados por otro agente en torno a las 10:30 horas de este sábado y que la mujer había sido encontrada muerta en una habitación, el hijo en otra y que el cuerpo sin vida del guardia civil supuestamente autor de los asesinatos estaba en un pasillo alejado con un disparo en la cabeza y junto a una pistola.
El ayuntamiento de Dolores ha convocado un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento a las 20 horas de este sábado, media hora después del pleno municipal extraordinario que ha sido convocado por este motivo. Además, se han decretado tres días de luto oficial y la suspensión de todas las actividades festivas programadas por estos «terribles hechos ocurridos hoy en el municipio».
El teléfono 016
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016. En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
La causa de la muerte no se sabe. Lo que sí está claro es que el ayuntamiento de Dolores no estará gobernado por Vox. Para Vox es más importante el uso del burka y el " bienestar" de la mujer en Irán que lo que suceda en España.