En un mercado inmobiliario en plena recuperación, las campañas promocionales emprendidas por las entidades bancarias juegan un papel esencial. En este sentido, tanto su gran variedad de activos inmobiliarios como sus precios competitivos han impulsado la compraventa de vivienda durante los últimos años. Es el caso de la última iniciativa de las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar: 'Ahora o nunca', cuya oferta de infraestructura habitacional se distribuye por todo el territorio nacional y presenta descuentos de hasta el 40%.
De esta manera, los más de cuatro millares de inmuebles de Cajamar mantienen sus precios rebajados hasta el próximo 31 de diciembre, y cuentan con ubicaciones muy diversas: desde zonas del interior hasta enclaves de costa, pasando por pueblos, grandes capitales y ciudades medianas.
Por comunidades autónomas, Andalucía concentra la mayor parte de la cartera: 1.800 inmuebles que se reparten principalmente entre Almería (1.200 activos), Málaga (340) y Granada (220 pisos). A la región sureña la sigue la Comunidad Valenciana, con 800 inmuebles en la provincia de Valencia, 400 en Alicante y otros tantos en Castellón. Completan la oferta Murcia (680 viviendas) y Cataluña (120 activos). En esta última comunidad, la mayor parte de los inmuebles se localiza en la provincia de Tarragona. Asimismo, la campaña incluye una selección de más de 400 locales comerciales y naves industriales con rebajas similares a los de la cartera habitacional.
Con todo, aquellos que piensen que el momento de adquirir una nueva vivienda es 'Ahora o nunca' pueden consultar los pisos en promoción en la página web de Haya Real Estate (Haya.es). Una vez accedan a dicha web, basta con que el interesado indique los criterios de búsqueda (ubicación, precio, tipo de inmueble, dimensiones, etc.) para tener acceso a las características generales y fotografías de los activos de ocasión.
Siguiendo este paso, encontramos pisos de uno a tres dormitorios, pertenecientes al residencial Edificio Moral, ubicado en la localidad almeriense de Gérgal, y a la venta desde 44.200 euros (antes costaban 54.300 euros). También damos con otro bloque con espacios comunitarios, esta vez en Benigànim (Valencia): se trata del Edificio Dos de Mayo, con viviendas de tres dormitorios y dos baños, cuyo precio parte de los 48.000 euros (25.900 euros de descuento sobre su coste anterior).
Igualmente, localizamos buena parte de la promoción en la Región de Murcia. Un ejemplo representativo es el Edificio Jerónimo y Avileses, que contiene pisos de uno a tres dormitorios, adquiribles a partir de 43.600 euros (un descuento del 29%). Además, más allá de estos inmuebles, muchos de los edificios incluidos en la campaña 'Ahora o nunca' cuentan con garajes a la venta con precios rebajados.
Y un último activo de ocasión, esta vez en Cataluña: un piso situado en el municipio tarraconense de Sant Carles de la Ràpita, con tres dormitorios, dos baños y un coste de 94.100 euros (antes, 128.500 euros).