Javier Fernández, un biólogo mallorquín, ha lanzado en Twitter un escrito que se ha hecho viral.
Fernández ha estrenado la posibilidad de utilizar 280 caracteres en esta rede social para mandar un mensaje contra la superstición y las creencias pseudocientíficas.
De esta forma, este investigador del cáncer niega en su escrito la veracidad de algunas de las teorías más extendidas que carecen de cualquier base científica.
Repasa determinadas creencias que se dan como ciertas: «El WiFi no da cáncer. Las vacunas no causan autismo. La homeopatía es un timo. El microondas no convierte los alimentos en cancerígenos. El agua no tiene memoria. Las farmacéuticas no ocultan la cura del cáncer. Los transgénicos no son el demonio» y concluye pidiendo que la gente sea crítica.
En poco tiempo su mensaje ha logrado numerosos reuits y comentarios.
creo en tu buena intencion.pero desde mi vejez ,orservacion del mundo,y tambien desde mi especial interes por todas las ciencias,te debo decir con afecto que tengo a cualquier invertigador,que mejior estudies mucho y mas caminos de la ciencia para descubrir la verdad o mejor dicho mas cercano a la verdad.alguna de la cosas que afirmas tengo la experiencia de que no son ciertas. un saludo afectuoso y con la esperanza de que personas como tu lleguen a descubrir mas incognitas de la vida.