Unas 18 personas han resultado heridas leves, dos de ellas menores, al derrumbarse la grada de un plató que la productora Mediaset había montado en el campo de fútbol Satalia de Barcelona para la grabación de una edición del programa «Chester», que presenta Risto Mejide en Cuatro.
Algunas fuentes apuntaron que en este programa Mejide se disponía a entrevistar al futbolista Andrés Iniesta.
Según han informado fuentes municipales, el accidente ha ocurrido poco después de las 12.00 horas de este martes cuando, por causas que se están investigando, se ha venido abajo una grada que la productora había instalado para ubicar al público.
En el siniestro han resultado heridas 18 personas, 12 de las cuales han sido trasladas a distintos centros sanitarios, ninguna de ellas de gravedad.
La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado el campo de fútbol Satalia, situado en el barrio del Poble Sec, para retirar la estructura siniestrada y recoger indicios que permitan averiguar las causas del accidente.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que abrirá diligencias informativas para averiguar las causas del accidente ocurrido en el campo de fútbol, de titularidad municipal.
El siniestro ha movilizado a varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y a ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
En un tuit, Risto Mejide ha afirmado que por respeto a los heridos ha borrado todas las publicaciones que había colgado en las redes sociales sobre la grabación de este martes de su programa y ha añadido: «Lo importante es que se recuperen lo antes posible».
Minutos más tarde, Mediaset ha hecho otro tuit en el que ha agradecido «a cuerpos de seguridad, servicios de ambulancia y bomberos de Barcelona la atención inmediata a los heridos leves en su primer diagnóstico que ha ocasionado la caída de una grada del público durante el rodaje de una edición del programa Chester».