Este jueves, 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Este 2018 bajo el eslogan Tabaco y cardiopatías. El 20 % de la población mundial fumaba en 2016 frente al 27 % que lo hacía en el año 2000, una reducción que, sin embargo, no permitirá cumplir el objetivo de restringir globalmente un 30 % el uso del tabaco hasta 2025.
Aquí te contamos nueve motivos por los que dejar de fumar, según recoge el Servei de Salut del Govern balear:
- La principal es la prevención de enfermedades, especialmente cardiovasculares. El tabaco es responsable del casi el 20% de dichas enfermedades y aumenta el riesgo de padecer una angina, un infarto...
- Podrás prevenir y/o mejorar la salud de las personas de tu entorno evitando el tabaquismo pasivo, tanto en adultos como en niños.
- Te sentirás mejor, con mayor energía.
- Tu vida será más larga: Una persona que fuma vive entre 5 y 8 años menos que una que no.
- Aumentará tu autoestima.
- Tendrás mayor capacidad física.
- Por motivos estéticos: evitas el mal aliento, el amarillo de los dientes, el mal olor del pelo o la ropa, el envejecimiento prematuro de la piel...
- Mejorará tu economía.
- Al tabaco se le atribuyen al menos el 30 por ciento de las muertes por cáncer. Provoca el 90 por ciento de los caso de cáncer de pulmón y favorece otros tipos.