Un zoológico de París presentó un nuevo y misterioso organismo, apodado 'blob', un pequeño ser vivo unicelular y amarillento que luce como un hongo, pero actúa como un animal.
Esta nueva exhibición en el Parque Zoológico de París, que abrirá al público el sábado, no tiene boca, estómago, ni ojos, pero puede detectar comida y digerirla.
El organismo también tiene casi 720 sexos, puede moverse sin piernas ni alas y se cura a sí mismo en dos minutos si es cortado a la mitad.
«El blob (masa amorfa, en español) es un ser viviente que pertenece a uno de los misterios de la naturaleza», dijo el miércoles Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París, del cual el Parque Zoológico forma parte.
«Nos sorprende porque no tiene cerebro pero es capaz de aprender (...) y si fusionas dos blobs, el que ha aprendido le transmitirá su conocimiento al otro», agregó.
El blob recibió su nombre de una película clase B de terror y ciencia ficción de 1958, protagonizada por un joven Steve McQueen, en la que una forma de vida alienígena -el Blob- consumía todo lo que estaba a su paso en un pequeño pueblo de Pensilvania.
«Sabemos con seguridad que no es una planta, pero realmente no sabemos si es un animal o un hongo», dijo David.
«Se comporta de manera muy sorprendente para algo que luce como un hongo (...) tiene el comportamiento de un animal, es capaz de aprender», agregó.