Cuatro años después de su hasta ahora último álbum, Coldplay están oficialmente de vuelta este viernes con 'Everyday life', su octavo disco de estudio que, además, es doble. El álbum de 52 minutos está integrado por dos mitades: «Sunrise» y «Sunset».
Sin embargo, la banda británica Coldplay no realizará una gira para promocionar su nuevo álbum, pero está trabajando sobre cómo hacer que sus conciertos sean ambientalmente sostenibles, dijo su líder Chris Martin.
«No estamos haciendo una gira con este álbum. Estamos tomándonos tiempo durante el próximo año o dos para determinar (no sólo) cómo nuestra gira puede ser sostenible sino cómo puede ser activamente beneficiosa», dijo Martin a la cadena británica BBC en Jordania, donde Coldplay ha realizado dos conciertos este viernes para marcar el lanzamiento del álbum.
«Nuestro sueño es tener un concierto sin plástico de un solo uso, para que funcione en gran medida con energía solar», agregó.
Coldplay dará un concierto el lunes en el Museo de Historia Natural de Londres para promocionar el disco. Todas las ganancias del show se destinarán a la fundación benéfica ambiental ClientEarth.
«Se espera que éste sea el único show de la banda en el Reino Unido de la era de 'Everyday Life'», dijo un comunicado de prensa del concierto.
Coldplay realizó una gira mundial en 2016-2017 para promocionar el disco «A Head Full of Dreams».
«Todos nosotros, en todas las industrias, tenemos que determinar cuál es la mejor manera de hacer nuestro trabajo», dijo Martin.
En medio de crecientes preocupaciones ambientales entre los consumidores y fans jóvenes, muchos músicos han abordado el cambio climático en sus letras o han anunciado planes para mejorar sus credenciales ecológicas.