Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La mujer «milagro» que revivió tras más de seis horas en parada cardíaca

Audrey (d), una montañera que estuvo más de seis horas en paro cardíaco tras sufrir una hipotermia en el Pirineo, y los bomberos y médicos que le salvaron la vida | Foto: Enric Fontcuberta

| Barcelona |

Audrey Mash, una mujer británica de 34 años que reside en Barcelona desde hace dos, resucitó después de estar más de seis horas en parada cardíaca tras sufrir una hipotermia severa el pasado 3 de noviembre, cuando le sorprendió una tormenta mientras hacía una travesía por el Pirineo.

Los bomberos que la rescataron inconsciente, en paro cardíaco y con una temperatura corporal de solo 18 grados, y los médicos que la atendieron, han explicado este jueves el caso, que es el único documentado en España.

El médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Vall d'Hebron Eduard Argudo ha explicado que ante la gravedad en la que llegó la mujer, decidieron aplicar por primera vez en un caso de hipotermia severa el dispositivo ECMO, que permite suplir la función cardíaca a través de un sistema que oxigena la sangre fuera del cuerpo y la devuelve al organismo después de controlar su temperatura con un circuito de agua.

Con este sistema, el corazón volvió a palpitar después de más de seis horas sin que le haya quedado ninguna secuela a la paciente, que ha agradecido el trabajo de los profesionales que le salvaron la vida: «Me ha parecido un milagro».

5 comentarios

user Ciutadellenc | Hace más de 6 años

Si açò li passa a Menorca, per desgràcia no hagués tingut tanta sort...

user Joana Isabel | Hace más de 6 años

Si....si.....ja li ha tocat "es gordo" més gros de tots

user joan | Hace más de 6 años

Yo casi diría que Dios existe.....con bata Blanca y un buen equipo de ángeles cada uno haciendo su trabajo.....buen trabajo

user idò | Hace más de 6 años

eso es suerte y no la del Gordo

user miquel ferru | Hace más de 6 años

Es como si la hubieran sometido a hipotermia profunda , con la que les baja hasta los 16 o 15 grados y se puede clampar e interrumpir TODA la circulación durante una hora para reparar . Ahora solo se emplea para sustituir con prótesis los troncos supraaórticos dañados, pero antes del oxigenador de membrana eran así todas las cirugías cardíacas a corazón abierto. Estoy hablando de los 60's y por experiencia propia. Hubo un caso mas sorprendente, mundial y que ocurrió en España:. el del bebé que se cayó a las aguas casi heladas del río Ebro en Zaragoza. -Periodistas a buscar!

Lo más visto