«Compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desee leerlo antes de tuitearlo», afirma la propia compañía en su cuenta de la plataforma. Twitter, «para ayudar a promover una discusión informada», está probando una nueva funcionalidad: si vas a compartir un contenido sin antes consultarlo, te sugerirá en un aviso si quieres abrir el enlace antes de retuitearlo.
También aclaran que, para este experimento, si el usuario pincha en 'retuitear', solo se verificara si el mismo ha hecho clic recientemente en el enlace del artículo en Twitter, «no en otro lugar»; y asimismo que, independientemente del mensaje, siempre tendrás la opción de continuar y retuitear.
Por el momento, la red social ha informado de que solo lo está poniendo en práctica en Android y no ha dicho cuándo planea llevar la función a sistemas operativos adicionales.
Con esta herramienta puede que Twitter logre impedir que se viralicen contenidos relacionados con bulos o fake news. «Es fácil que los enlaces / artículos se vuelvan virales en Twitter. Esto puede ser poderoso pero a veces peligroso, especialmente si las personas no han leído el contenido que están difundiendo. Esta característica (en Android por ahora) alienta a las personas a leer un artículo vinculado antes de retuitearlo», dice el Product Lead de la compañía, Kayvon Beykpour.