El documental sobre la vida de Rocío Carrasco sigue dando que hablar. Paz Vega se ha sumado a la lista de famosos que se posicionan en la guerra abierta entra la hija de Rocío Jurado y su expareja, Antonio David Flores.
Paz Vega estallado contra el excolaborador de Telecinco en su cuenta de Instagram, donde tiene cerca de 480.000 seguidores, de los que luego ha borrado gran parte por las posibles represalias de quien ella considera un «maltratador». «Esta es la imagen de un maltratador. Sí. Un MALTRATADOR», ha escrito.
«Alguien que lleva viviendo 25 años de un cuento inventado por él, destrozando la vida de una mujer hasta el punto de casi conseguir su objetivo, matarla. Pero la fuerza de su víctima es mucho mayor porque se basa en el amor infinito que, como madre que da vida, siente por sus hijos...», ha dicho Vega.
Y ha añadido, «de ahí ha sacado la fuerza necesaria para desenmascarar a su verdugo con el alma rota y el corazón en la mano». «Esas lágrimas de dolor profundo, infinito, de Rocío, no se pueden fingir. Solo espero que esto la libere un poco e ilumine su camino en el futuro», ha continuado.
«Este sujeto llamado Antonio David Flores es un MALTRATADOR [sic] de libro aunque la justicia llegue tarde y siga sin estar preparada para afrontar casos como este de violencia de género. Seguimos desprotegidas ante la ley y ante el juicio moral y la duda razonable al que nos vemos enfrentadas por parte de una sociedad patriarcal y machista cuando decidimos dar la cara y denunciar. Tantas mujeres reflejadas en el espejo de Rocío, tantas víctimas que son revictimizadas...», ha incidido.
Paz Vega, que ilustraba la publicación temporal con una imagen de Antonio David, ha explicado que «si la foto es de él es porque las heridas de ella y toda su amargura ya se están mostrando hasta la saciedad». «Basta de poner el foco en la víctima. Basta de hablar de mujeres violadas; hablemos de violadores. Basta de hablar de mujeres maltratadas; hablemos de maltratadores. Basta de hablar de mujeres asesinadas; hablemos de asesinos», ha explicado.
«Cuando cambiemos este discurso que evita nombrar la causa y el origen de esta lacra empezará a cambiar nuestra manera de afrontar la violencia de género. Fuerza Rocío, de aquí para arriba», ha terminado su alegato, que más tarde ha borrado.
Más tarde, ha hecho otra publicación en apoyo a Rocío Carrasco, una imagen en blanco con el hashtag #YoSíTeCreoRocío.