Síguenos F Y T I T R

Expectación mundial por la caída de los restos de un cohete chino a la Tierra

Una cuestión que pone de relieve la creciente importancia de la basura espacial

La basura espacial ¿un riesgo para el ser humano?¿Por qué unos objetos se desintegran en la atmósfera y otros no?¿D… https://t.co/IouY6TKeEY | Twitter: @MarGomezH

| Palma |

Muchos miran en estos días al cielo. Muchos de ellos se preguntan cuándo y dónde caerán los restos de un cohete chino que se prevé que entre en la atmósfera este próximo fin de semana. Por suerte la ciencia está de nuestro lado, y algunos como la divulgadora Mar Gómez arrojan luz a una cuestión que ha motivado el interés de los aficionados al mundo de la astronomía y a los curiosos en general.

Esta cuestión pone de relieve la creciente importancia de la llamada basura espacial, y suscita preguntas pertinentes: ¿por qué unos objetos se desintegran en el espacio exterior y otros no?

A continuación compartimos el hilo completo publicado en Twitter por Mar Gómez sobre la inminente caída a la Tierra de los restos de un satélite chino, un hecho que pese a no ser nuevo pone en alerta a toda la comunidad científica y a las autoridades de medio mundo:

Lo más visto