Síguenos F Y T I T R

Los destinos de vacaciones preferidos por los españoles para este verano: más del 80% elige el turismo nacional

|

La vuelta a la normalidad está más próxima que nunca gracias al acelerado ritmo de vacunación en todo el país y a la flexibilización de las restricciones como, por ejemplo, la eliminación del uso de mascarillas en espacios al aire libre o la posibilidad de desplazarnos entre regiones. Por eso, un gran porcentaje de la población tiene pensado irse este verano de vacaciones, sea cual sea el destino.

Según una reciente encuesta realizada por la plataforma TheFork, un 89% de las personas encuestadas disfrutará de unos días de vacaciones este año. De hecho, el 47% tiene decidido irse entre una y dos semanas de vacaciones y el 38% lo hará más de 15 días.

Pero, ¿qué valora más la población a la hora de elegir destino? La cercanía del mar (54%), la gastronomía local (48%) o el buen tiempo (40%) son tres factores claves entre las personas encuestadas. Asimismo, el turismo de sol y playa vuelve a ser el preferido otro año más para el 57%, seguido del turismo de montaña, naturaleza y aventura (12%).

En este sentido, el 81% de la población apostará este año por el turismo y la gastronomía nacional y viajará por España, principalmente en pareja (57%), en familia (48%) o con amigos (32%).

¿Y cuáles son los destinos elegidos? El sur de España se impone como destino preferido para pasar unos días de desconexión para un 29% de las personas encuestadas, seguido del norte del país (20%), las Islas Baleares (13%), el Levante (9%), la Costa Brava (8%) o las Islas Canarias (8%), que se mantienen como principales atractivos turísticos este año.

Aquellas personas que optarán este verano por viajar al extranjero debido al alivio de las restricciones de movilidad se decantan por destinos como Italia (24%), Portugal (16%), Latinoamérica (13%), Francia (11%) o Grecia (8%).

Respecto al sector de la hostelería, la encuesta elaborada por TheFork revela que el 77% saldrá más a restaurantes durante este verano que en el resto del año. Así, dos de cada tres comensales tiene previsto gastar más en salir a comer y cenar fuera, situándose el gasto medio entre 25 y 35 euros.

Además, el 35% de las personas encuestadas tiene pensado realizar entre una y tres reservas semanales para comer fuera durante sus vacaciones y cerca de la mitad (48%) prevé reservar más de tres veces por semana. Por otro lado, siete de cada 10 optará por reservar en terraza en lugar de en interiores y más de la mitad lo hará a través de plataformas digitales.

¿Y cuáles serán los platos estrella? Al igual que otros años, la paella y los arroces son la opción preferida para el 62% de las personas encuestadas durante unas vacaciones. En el caso de planificar las vacaciones en la costa, el pescado es otro de los platos imprescindibles para el 47%, seguido de las ensaladas (45%), el marisco (42%) y el salmorejo (33%).

Lo más visto