La Policía británica ha informado este lunes de que ha imputado al actor estadounidense Kevin Spacey por delitos de agresión sexual a tres hombres, por lo que lo ha citado a declarar el próximo jueves en Westminster. En concreto está acusado de cuatro cargos de agresión sexual y uncargo de provocación de actividad sexual con penetración sin consentimiento tras la revisión de la Fiscalía de las pruebas presentadas por Scotland Yard.
Spacey está siendo investigado por cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres cometidos entre 2005 y 2013 en Londres y Gloucestershire tras una investigación de la Policía Metropolitana. El actor ha manifestado su disposición a viajar a Reino Unido para afrontar los cargos.
"Lamento la decisión que han tomado de seguir adelante. Voy a comparecer voluntariamente en Reino Unido tan pronto como pueda para defenderme de estas acusaciones y confío en que podré demostrar mi inocencia", ha apuntado Spacey en un comunicado tras conocerse los cargos. Spacey ha vivido en Londres una década y considera a Reino Unido como su hogar pese a haber nacido en California.