Síguenos F Y T I T R

Piqué presenta Kings League, su nuevo proyecto con 'streamers' e Iker Casillas

Piqué, fotografiado durante un acto público. | Efe

| Barcelona |

Puntualmente, como había prometido apenas un veinticuatro horas antes, Gerard Piqué ha resuelto las dudas que pudieran quedar y ha presentado en sociedad Kings League, una liga de fútbol que ya es toda una realidad, y en la cual los seguidores toman el protagonismo y en la que los equipos estarán capitaneados por creadores de contenido y exjugadores profesionales, según ha avanzado el medio especializado en eSports y videojuegos Dexerto.

La idea es que Piqué organiza toda la competición, como una especie de presidente al cuidado de los equipos, en los cuales destacarán rostros conocidos, especialmente exdeportistas y streamers. Algunos ya han confirmado su participación, como es el caso del exportero del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas. Sin embargo, se han dejado sentir algunas voces críticas, lamentando la situación de que ninguna mujer haya sido escogida entre esa docena de reconocidos streamers.

Aun faltan por perfilar algunos flecos y detalles. No obstante, la nueva competición Kings League tendrá once jornadas, contando desde principios de 2023, y los partidos tendrán lugar físicamente los domingos en Barcelona. Esta noticia ha movilizado de forma considerable a los jugadores y aficionados al ocio digital, que ya pudieron disfrutar anoche en Twitch de la primera entrevista de Piqué tras abandonar la práctica profesional del fútbol.

En su conversación con su amigo y socio en múltiples aventuras digitales Ibai Llanos, Gerard Piqué opinó de todo o de casi todo. Con respecto a la Superliga europea, Piqué se mostró sorprendido por el comportamiento de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. «La presentación de la Superliga para mí fue una gran cagada. Y eso que tengo a Florentino como alguien de elogio porque ha cambiado a su empresa, ACS, y al Real Madrid». Veremos si la Kings League de Piqué goza de mejor salud que el proyecto personal del máximo representante de la entidad blanca.

Lo más visto