Tras culminar su gira internacional en Monterrey (México), Bad Gyal ha estrenado este viernes su nuevo single, Real G, junto a Quevedo, cantante de la canción conocida como Quédate.
"Para mí colaborar con Bad Gyal ha sido una experiencia muy divertida. Aunque somos cantantes con estilos diferentes y la gente no espera que nos juntemos, estoy seguro de que la canción va a gustar mucho", explica Quevedo.
Real G pretende aportar novedades en términos de sonido de la mano de Taiko y Sky Rompiendo el Bajo en la producción y Merca Bae en la producción adicional.
El tema es un homenaje a los Real G, un término usado en la comunidad del hip hop para definir a la gente fiel a su estilo, que no maquilla su esencia para contentar a los demás y que, a pesar de las circunstancias, confía en sí misma. Real G también hace referencia a Ñengo Flow, autor del álbum Real G 4 Life, una influencia para los dos artistas.
Real G cuenta con una pieza audiovisual dirigida por Javier Peralvo y producida por Belledenuit, estudio barcelonés detrás de vídeos como Blin Blin, Pussy, Judas y Flow 2000 Remix.
La idea del vídeo nació de la influencia que tiene la música urbana en las generaciones más jóvenes. El vídeo plantea reducir el concepto de Real G a su estado más puro, añadiéndole una capa más al significado original que lo vinculaba directamente a la calle. Aún así, como suele ocurrir con las letras de la cantante, tiene connotaciones sexuales.
Bad Gyal y Quevedo se proclaman como jueces de la energía urbana y a través de una audición escogerán a los futuros Real G, donde la clave de su éxito se basará en ser uno mismo.
Los visuales de la canción pretenden jugar con el mismo impacto que tienen ambos artistas en las generaciones futuras y retratan a los más pequeños, que son capaces de sentir la energía de los ritmos urbanos sin entender aún las letras. "El tema reivindica que un Real G es una actitud que no se ciñe ni a un género ni a una edad determinada", explican desde la discográfica.
En febrero de 2023 Bad Gyal inaugurará el año con dos shows en los estadios del Palau Sant Jordi en Barcelona (11 febrero) y el Wizink Center en Madrid (17 febrero). Las entradas ya están a la venta.