El escritor francés Dominique Lapierre, autor de numerosos 'best seller' de espionaje y de temática histórica contemporánea, ha fallecido a los 91 años, según confirmó este domingo su esposa a medios franceses.
El deceso ocurrió el pasado viernes, según confió la viuda al medio Var-Matin de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, donde vivía el escritor, en la localidad de Ramatuelle.
Lapierre, nacido en París en 1931, también es conocido, entre otros títulos, por su obra 'La ciudad de la alegría', sobre la pobreza en la India y de la que el director de cine Roland Joffé hizo una versión para el cine en 1992.
... como suele ocurrir, tal como cuando el cine holliwoodiense copia obras europeas y les da su particular cosmovisión wasp y alglosajona, suele venderse mucho mejor que las propias obras del resto del mundo, aún cuando éstas inspiren a aquellas... de la misma manera, si eres un escritor de cualquier lugar del orbe, pero no anglosajón, al final venderás mucho más y hasta quizás ganarás algún premio literario, si enmascaras tu origen tras un seudónimo que suene británico o estadounidense... de la misma manera, si la trama de tu obra ocurre en Nueva York o Londres, tendrá mucha más salida que si la ambientación la sitúas en Carabanchel o los suburbios de Dinamarca... Un bravo póstumo pues a Dominique