Queda muy poco para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad, por lo que son muchos los que están aprovechando para comprar en estos últimos días los décimos con sus números favoritos.
Sin embargo, tanto si se compran en una Administración de Loterías y Apuestas del Estado física como si se adquieren por internet, es importante seguir una serie de recomendaciones para, si se gana algún premio, poder cobrarlo sin problema en caso de robo, pérdida, problemas de repartición...
Dejar todo por escrito
La primera de las recomendaciones pasa por dejar absolutamente todo por escrito, indicando cuántos décimos se han comprado, qué números son, qué serie, cuántas personas participan en su compra, qué cantidad han pagado cada uno de los participantes, quién va a custodiar los décimos...
Mandar una fotocopia
Además de esto, es conveniente mandar una fotocopia del escrito a cada participante, de tal modo que puedan tenerlo a mano y consultarlo en caso de que se produzca algún problema o error, sin que haya cabida a dudas.
Fotografiar el décimo
Igualmente, en la era digital, conviene hacer fotos de los décimos en posesión, que también se debe enviar a cada uno de los participantes.
Fotocopiar los décimos
Por último, en este caso de compra online de Lotería, es conveniente guardar y conservar todos los correos electrónicos que se envían cuando se hace la compra, compartiendo con los participantes del décimo en caso necesario.