El 2022 ha dejado muchas novedades en lo televisivo, donde además de formatos ya consolidados han destacado los formatos que llegaban por primera vez a la pequeña pantalla. Pero, ¿cuáles fueron los nuevos espacios que más suerte tuvieron en su estreno?
Ordenando la lista por el dato de cuota de pantalla, lidera el ranking Joaquín, el novato, en Antena 3, que en su estreno a principios de octubre hizo un 29,5% y 3 millones de espectadores, según datos de GECA.
En segundo lugar está la serie de Telecinco Entrevías, con José Coronado, que en su primer capítulo el 1 de febrero reunió al 19,7% de la audiencia, lo que supuso en ese momento 2,2 millones de televidentes.
El pódium lo cierra Julián Muñoz: no es la hora de la venganza, es la hora de la verdad, que hizo un 18,8% de cuota y 1,9 millones de espectadores en Telecinco, cuando se estrenó el 14 de enero.
Otro documental, En el nombre de Rocío, también en Telecinco, es el siguiente en la lista, con un 17,9% de share y 1,4 millones de televidentes.
Sonsoles Ónega cambió de cadena y estrenó el 24 de octubre Y ahora Sonsoles en Antena 3, con un buen 17,6 y 1,5 millones de espectadores. La serie Alba, también en la misma cadena, logró un 17,5 y 2,1 millones de televidentes en su primer capítulo, el 9 de marzo.
El mismo share, 17,1% hicieron Los borbones: una familia real (La Sexta) y La esposa (miniserie, en Antena 3). La diferencia de horarios y de número de personas viendo la tele hizo que en el primer caso supusiera 2,2 y en el segundo 1,4 millones de espectadores.
También empezó fuerte en Telecinco en febrero Pasión de Gavilanes 2, que arrancó con un 16% y 2,3 millones de seguidores. Cerca se quedó en octubre Secretos de Familia (Antena 3), con su 15,5% y 1,9 millones de telespectadores.
Los estrenos menos vistos
Entre lo que menos audiencia tuvo en su estreno de las cadenas generalistas estuvo, en Antena 3, Mundo Brasero, 7,3% y 780.000 espectadores y Yo soy, con 6,6 y 541.
En Telecinco pinchó Rocío, un año después de contar la verdad, que se quedó en un 7% de cuota de pantalla y poco más de un millón de espectadores el 19 de abril. El reality de citas Para toda la vida: The Bachelorette, se quedó en un 8,7% y 844.000 espectadores.
En la cadena pública La 1 fueron flojos los estrenos de Menudos Torres (4,6% y 258.000 televidentes), el concurso El comodín de La 1 (5,3% y 385.000) y la ficción Todo lo que puede suceder, con 5,5 y 710.000 televidentes.
En La Sexta lo menos visto el día que se estrenó fue el espacio divulgativo A fuerza de talento (2,7 y 169.000) y Aruser@s weekend, con 5% y 432.000 espectadores.
El especial Todo es mentira leaks, en Cuatro, se emitió el 7 de marzo, con un flojo 1,9% de cuota de pantalla y apenas 225.000 televidentes, por citar un estreno de la cadena.