Los carteles de los establecimientos son una fuente inagotable de ingeniosas frases que en ocasiones llegan a las redes sociales gracias a una simple fotografía tomada y compartida por un usuario. Ese ha sido el caso del cartel visto en una panadería de Valencia, en donde se explica el coste de una barra de "pan de pueblo" de una manera tan peculiar que ha captado la atención de uno de sus clientes, que no ha dudado en tomar una foto y publicarla en Twitter.
La imagen, compartida por el investigador Javi Burgos, no tardó en volverse viral en esa red social y en pocos días ha acumulado cerca de 10.000 'me gusta' y ha sido compartida más de mil veces por los usuarios.
En concreto, en la fotografía puede verse un cartel en el que se especifica que solo cobran en efectivo sobre otro donde se aclara el coste de hasta nueve unidades de "pan de pueblo sin aditivos ni conservantes y de masa madre".
"Me voy con la duda gordísima de cuánto cuestan 10 panes", ha escrito con ironía Burgos, que ha aclarado en otros mensajes que el establecimiento está en un barrio de Valencia al que acudió a comprar pan.
La curiosa forma de explicar cuánto cuestan hasta nueve panes ha hecho gracia a muchos usuarios de la red social, que han comentado el tuit del usuario con ingeniosas respuestas.
"Tiene que comprar 5 panes y luego volver a entrar a comprar otros 5", "no había visto algo tan complicado desde que tuve que resolver el lugar de las raíces en un examen" o "solo se pueden comprar de 9 en 9" han sido algunos de los sarcásticos comentarios que se han podido leer en Twitter.