Jamie Reid, diseñador de algunas de las icónicas portadas de los álbumes de la banda británica de punk Sex Pistols, ha fallecido a los 76 años, anunció este miércoles su representante. Reid firmó la portada del célebre sencillo «God Save The Queen», que el grupo publicó en 1977, así como el reconocible logotipo de la banda de Sid Vicious.
«Con tristeza anunciamos el fallecimiento de Jamie MacGregor Reid (16 de enero de 1947 - 8 de agosto 2023)», indicó en un comunicado el galerista John Marchant, representante del artista. Reid fue un «iconoclasta, anarquista, punk, hippie, rebelde y romántico», describió Marchant, que ensalzó el "enorme legado" artístico que deja tras su muerte.
El escritor Jon Savage, que colaboró con él en la década de 1980, alabó en Twitter su «capacidad para capturar ideas complejas en imágenes atractivas».
kikirikidouglasNo era rock & roll, era un grupo de niños seleccionados individualmente por Malcolm McLaren, (un hombre de negocios y diseñador de moda) por su 'look', ya que quería moldearlos en su 'antiestablecimiento' y chicos malos controvertidos como sabía que esto atraería a los jóvenes de esa época. No eran músicos, con la excepción de Glen Matlock, que fue despedido después de 18 meses porque tenía la imagen equivocada y no encajaba con el estilo de McLaren. Vendieron millones de discos pero eso fue más por su notoriedad que por su habilidad musical. Incluso John Ritchie, también conocido como Jonny Rotten, dijo que habían estafado al mundo y se rieron de cómo engañaron a todos. Si eso no fuera suficiente, incluso tituló uno de sus álbumes, The Great Rock & Roll Swindle para reír aún más fuerte, los que compraron sus discos fueron engañados y se hicieron ricos gracias a ellos... Ja, Ja. Como decía el título de su álbum más vendido, Never MInd The Bollox - Here's The Sex Pistols. Todavía se está riendo.