La 55 edición de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) se inaugura este jueves y vuelve a la normalidad tras tres años de «interinidad» con ediciones reducidas por el Covid.
En un comunicado este miércoles, han explicado que la UCE se celebrará en el «tradicional emplazamiento: el histórico Liceu Renovier» en Prada de Conflent (Francia).
En esta edición también se recuperará los alumnos habituales que no han podido asistir en los últimos años y nuevos estudiantes que quieran descubrir «qué es y cómo se vive la UCE».
Este jueves a las 12 horas el presidente de ERC, Oriol Junqueras, inaugurará esta nueva edición con 'L'exili dels presidents Lluís Companys, Josep Irla i Josep Tarradellas', acto en el que asistirán el conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, y el alcalde de Prada de Conflent, Yves Delcor, entre otros.
La UCE 2023 se alargará hasta el 23 de agosto, y la clausura irá a cargo de la consellera de la presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, y se entregará el premio Canigó a Josefina Salord.