La presentadora Cristina Pedroche ha denunciado a través de sus redes sociales haber sido víctima de una estafa en la que han recreado su rostro por inteligencia artificial y lo han utilizado para difundir engaños. Las imágenes falsas, creadas mediante la técnica de deepfake, muestran a Pedroche siendo detenida por agentes sobre unos titulares sensacionalistas.
"Sois muchos los que, como yo, no dais crédito a estas publicaciones que están circulando por la red", ha comenzado diciendo la presentadora de Password en una historia de Instagram.
En esta red social, Pedroche ha mostrado también un collage con algunos de los montajes creados por IA de los que es protagonista. "Me siento impotente porque no se puede hacer absolutamente nada", ha manifestado.
"Claramente se ve que es una estafa, pero siento mucho si hay algunas personas que pueden caer en la trampa y les engañan", se ha referido la presentadora.
"Están usando mi imagen sin mi consentimiento y por mucho que les denuncie se crean otra cuenta a la hora", ha lamentado Pedroche, quien concluye que "debería de haber un límite y un castigo para este tipo de cosas".