Cada año hay uno o varios anuncios que se convierten en el mensaje entrañable de las Navidades y si hasta ahora esos lemas edulcorados y hasta cursis salían de la imaginación de un ser humano, ahora la Inteligencia Artificial (IA) ha ocupado esa tarea de creación para Campofrío. «El sabor que une a las familias en Navidad» es el lema salido de una petición muy concreta lanzada a la IA: «Escríbeme un spot de Campofrío para esta Navidad».
La inteligencia artificial hizo su trabajo y escribió un guion que es el que la marca ha rodado con todas las imágenes, luces y adornos habituales en estos anuncios navideños. «En esta temporada mágica del año, cuando la nieve cubre cada rincón de sus corazones y los lazos familiares se vuelven más fuertes que nunca, Campofrío está presente para hacer que cada momento sea inolvidable».
Una voz en off recita el texto creado por la IA y que ilustra la típica estampa navideña de una familia reunida felizmente alrededor de una mesa en una casa llena de regalos, corazones, bailes y risas en un anuncio que la marca ha colgado este miércoles en sus redes sociales.