En muchas ocasiones, los consejos más básicos de seguridad suelen ser los más olvidados a la hora de tratar de poner impedimentos a los ladrones y otros delincuentes que quieran acceder al interior del hogar.
De hecho, la Policía Nacional, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha compartido una publicación en la que recuerdan la importancia de cerrar la puerta con llave.
"Hoy empezamos una cuenta atrás que durará hasta final de año y en la que te daremos un consejo diario", dice una portavoz de la Policía en un vídeo publicado en la red social.
"Puede que te parezcan muy obvios, pero es necesario recordarlos para que los malos no hagan negocio contigo en 2024. Esperamos que te los sepas todos y que no olvides ponerlos en práctica", agrega la agente.
"¿Cierras la puerta con llave siempre que sales de casa? Ni las prisas ni 'es solo un momento' son excusas. Si no cierras con llave, los malos podrían entrar rápido y fácil utilizando el método del resbalón", prosigue.
El método del resbalón es uno de los más habituales entre los cacos para acceder a viviendas: se trata de pasar un plástico (una tarjeta o una radiografía) por la cerradura para que se abra.