Durante los meses de invierno, cuando las temperaturas son más bajas, son muchas las viviendas en las que hay que tener encendida la calefacción durante largos periodos para poder mantener el confort en el interior. Esto es debido a la falta de aislamiento, algo muy importante para que el frío del exterior no entre en las estancias y el calor no se escape por las ventanas, las puertas o, incluso, las paredes.
De este modo, conviene conocer algunos trucos para tratar de aislar lo máximo posible la vivienda, de tal forma que no se derroche la inversión en calefacción. Uno de estos trucos se ha viralizado en TikTok, donde una familia ha mostrado qué hacer para evitar que el frío entre por la ventana y el calor del interior salga hacia fuera.
El vídeo ha sido compartido por la cuenta @shay_creates, una madre que muestra diferentes trucos para el hogar y para los pequeños de la familia. En este caso, ante la llegada de sucesivas olas de frío, ha compartido un contenido en el que aíslan las ventanas de forma casera.
Para ello, solamente utilizan un plástico aislante, que se debe colocar en la parte interior de todas las ventanas, pegando bien los bordes con adhesivo y usando un secador para que quede bien fijado por todos los bordes. A la hora de quitar el plástico, se puede volver a usar el secador para que se ablande el pegamento y poder retirar bien los plásticos.
Con este sencillo truco no solo se ayuda al medioambiente mediante el ahorro energético, sino que este truco permite ahorrar dinero, ya que no habrá que usar durante tanto tiempo la calefacción, ya que se aumenta la eficiencia energética en el hogar.
Además de este truco, es conveniente usar alfombras en el suelo, que también actúan como aislante, así como otros elementos, como pueden ser las cortinas técnicas, que aíslan del calor y del frío exterior, así como felpudos o paños para tapar los huecos que quedan en el inferior de las puertas.