Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que el pasado domingo se llevó a su hijo de unos dos años de edad de un centro tutelado de menores en Lleida a punta de pistola, real o simulada, con la que habría amenazado a un vigilante y a una educadora.
Los hechos ocurrieron en el CRAE Llars Infantils Torre Vicens de Lleida la noche del pasado domingo, cuando el hombre sustrajo de este centro a uno de sus dos hijos, que están tutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), según ha avanzado el diario Segre y han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra.
Se trata, precisamente, de uno de los dos menores tutelados que la policía recuperó el viernes de la semana pasada después de haber sido sustraído por familiares, y que fueron hallados junto a su madre en un supermercado de la calle Lluís Companys de Lleida, ciudad a la que supuestamente habían regresado tras estar tres meses en paradero desconocido.
Después de que la noche del pasado domingo el padre se llevara al pequeño a punta de pistola, los responsables del centro alertaron de inmediato a los Mossos d'Esquadra, que han dictado una orden de búsqueda y captura. La policía catalana investiga este caso desde hace tiempo, tras recibir varias denuncias por las sustracciones de varios de los hijos por parte de estos padres, los cuales están tutelados en diferentes centros de menores. La policía sospecha que la familia había huido a Francia y que periódicamente iban cambiando de localidad.