Las casas perfabricadas tienen cada vez más presencia en nuestro país, y están empezando también a ser construidas, o fabricadas, dentro de nuestras fronteras.
Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, American Building System (ABS), una empresa fundada en 1993 y de capital, pese a lo que indica su nombre, 100% español, tiene una factoría en Azuqueca de Henares.
Esta fábrica tiene unas dimensiones de 12.000 m2 y una plantilla de 50 empleados, y según Idealista, ya ha creado e instalado más de 1.000 casas prefabricadas por toda España.
ABS, que es miembro fundador de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera tiene en el modelo Kyabin, una casa modular de 36 m2 que se construye en tan solo 30 días y se instala en uno, su último modelo.
Este producto es ideal para parejas que buscan su primera vivienda, y también puede ser una casa de huéspedes, segunda residencia en la playa o la montaña, gracias a su versatilidad.
Kyabin se inspira en la estética asiática, utilizando maderas naturales tanto en el exterior como en el interior, colores contenidos, suelos lisos de una sola pieza y una forma ascendente sugerente.