El futbolista Dani Alves ya disfruta de la libertad provisional después de abandonar Brians 2 tras permanecer 430 días en prisión. El brasileño ha tenido que abonar una fianza de un millón de euros para disfrutar de esa libertad mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condena a cuatro años y medio de cárcel. Sin embargo, tiene nuevos problemas en el horizonte.
Además de la causa que investiga a su madre por difundir la identidad de la víctima del futbolista, Dani Alves también será juzgado por otro delito en las próximas semanas en Brasil.
El exjugador del FC Barcelona está acusado de usurpar música a los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus, según afirma el medio brasileño UOL, después de que Dani Alves publicara Avião, canción de un proyecto de la ONU para luchar contra la desinformación en pandemia.
Los demandantes aseguran que esa canción, en cuya grabación participaron cantantes como Fábio Jr., Nando Reis, Carlinhos Brown, Sandra de Sá y Roberta Miranda, fue compuesta por ellos.
"Él excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores. En otras palabras, para llevar a cabo una campaña contra las noticias falsas, ¡la ONU utilizó una obra de autoría falsa!", aseguraron Giuliano y Thiago al tribunal.
Giuliano ha explicado que viajó a Europa en 2016 por invitación de Dani Alves. El futbolista quería entrar en la industria de la música y tenía intención de discutir sobre una futura colaboración.
Un año después, el compositor le enseñó la canción Avião, un homenaje a su abuelo. Al jugador le encantó ese tema y sugirió introducir algunos versos y así fue, según el informe realizado al Tribunal.
"La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción 'Avião' no está ni remotamente relacionada con un homenaje al abuelo de alguien. Quieren enriquecerse ilícitamente", afirma sobre ello la defensa de Dani Alves.