Varios caballos pertenecientes a las Fuerzas Armadas británicas han causado este miércoles por la mañana momentos de tensión en el centro de Londres, después de que corriesen desbocados por varias calles, en un incidente que se ha saldado con al menos cuatro heridos, según fuentes médicas.
La Policía de Londres ha informado en redes sociales de que recibió los primeros avisos en torno a las 8.40 (hora local). Un portavoz del Ejército ha explicado que «varios» caballos se escaparon durante unas maniobras rutinarias y ha confirmado que ya han sido «recuperados y devueltos al campamento».
«Varios trabajadores y caballos han sufrido heridas y están recibiendo atención médica», ha indicado este portavoz, citado por la cadena BBC. El servicio de ambulancias, por su parte, tiene constancia de al menos cuatro personas heridas.
De hecho, las imágenes compartidas en redes sociales muestran a uno de los animales cubierto parcialmente de sangre, si bien las autoridades no han dado más detalles en cuanto a la magnitud de los daños y las circunstancias del incidente que habría desencadenado la huída de los caballos.