En carretera, cualquier maniobra que se realice sin la precaución adecuada puede conllevar riesgos para el conductor y otros vehículos que estén a su alrededor. Para intentar concienciar a muchos conductores, la autoescuela Corella comparte en su cuenta de TikTok algunos casos prácticos que pueden ayudar a concienciar a muchos conductores sobre maniobras al volante que a veces se realizan de forma inconsciente y, sin embargo, son peligrosas.
En uno de los vídeos publicados por la autoescuela, un vehículo se cruza de forma inesperada en el camino de la conductora en prácticas, por lo que esta decide moverse de carril para evitar el choque. Sin embargo, comete un error sobre el que le advierte el profesor de autoescuela.
"Eso no lo hagas nunca", avisa el profesor. "Cuando pase eso, que alguien sale sin mirar, freno, miro (si viene alguien por el otro carril) y si quieres te apartas", continúa.
En este caso práctico real, la conductora se movió de carril sin comprobar si venía alguien, lo que provocó que el profesor de autoescuela decidiese intervenir en la maniobra y frenar para evitar males mayores.
"Como tú te apartes y te des un golpe, la culpa es tuya, porque eres tú la que te has metido en el otro carril", ha explicado el profesor.
Ante estas situaciones, en las que un vehículo o cualquier otro objeto se mete en nuestro carril, el conductor debe frenar. "Cuando alguien se mete, ¿cómo evito lo que pueda pasar? Frenando", concluye este profesor de autoescuela.
En resumen, la autoescuela indica que "hay que evitar dar un volantazo, sobre todo sin mirar, lo mejor es frenar y luego, si puedo, miro y me cambio".