Este martes han saltado las alarmas tras conocerse que Borja Villacís, el hermano de la exconcejala de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha sido asesinado de varios tiros en la cabeza a las puertas de un restaurante en el kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo. La noticia ha generado gran conmoción.
Según explicaron fuentes cercanas a la investigación a la agencia EFE, Borja tenía 41 años y en más de una ocasión había sido protagonista en la prensa nacional debido a su relación con los movimientos de la ultraderecha. De hecho, era conocido por ser miembro de los Ultrasur, los hinchas radicales del Real Madrid.
La víctima, que ha sido tiroteada desde un vehículo, contaba con antecedentes policiales por delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos. Así en el año 2004 fue condenado a seis meses de cárcel por la agresión a dos hombres que defendían a una chica en el Metro de Madrid a la que estaban lanzando insultos racistas.
En estos momento, el hermano de Villacís estaba siendo investigado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales en una causa que instruye desde hace seis años el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional.
La policía no descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas, pues es de conocimiento público que el hermano de Villacís tuvo contacto con el grupo de ‘skin heads'.