Michelle Obama está en Mallorca. La ex primera dama de Estados Unidos aterrizó este jueves por la noche en Palma y está previsto que estos días asista a una fiesta en el centro de la Isla. Una llegada en la que Michelle ha estado acompañada por una gran comitiva, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información. Esta es la cuarta vez que la americana aterriza en la Isla: la última fue el pasado mes de septiembre, cuando disfrutó de unos días de vacaciones junto a sus amigos, el exembajador de Estados Unidos James Costos, y su marido Michael S. Smith, uno de los decoradores más exclusivos del mundo.
Michelle y sus anfitriones almorzaron en un conocido restaurante de Puerto Portals, momento que fue captado por este periódico. Para sus anteriores escapadas hay que remontarse a los años 2017 y 2018, cuando se alojó en la finca de ses Planes, propiedad de Marieta Salas, exesposa de Zourab Tchokotua, príncipe georgiano e íntimo amigo del rey emérito Juan Carlos I, que alquilaba al matrimonio Costos-Smith. Esta visita de Michelle llega en un momento de gran convulsión política en Estados Unidos.
Estos días su marido ha compartido en privado con personas cercanas su preocupación por la carrera electoral de Joe Biden que, tras el debate de la semana pasada, se ha vuelto aún más complicada. Barack Obama manifestó a sus allegados que el ya difícil camino de Biden hacia la reelección se volvió un desafío mayor después de su actuación en el debate electoral que le enfrentó al republicano Donald Trump. Eso sí, Obama habló directamente con Biden por teléfono después del debate para ofrecerle su apoyo y actuar como su consejero.