Unas sesenta personas que participaban en una acampada infantil y juvenil en Espolla (Girona) han sido evacuadas esta madrugada por los Bombers de la Generalitat al verse sorprendidas por un fuerte temporal de viento y la previsión de lluvia intensa en la zona.
Los bomberos han indicado que la evacuación, que ha comenzado a las 05:40 horas de esta madrugada, ha tenido carácter preventivo, ya que ninguno de los participantes en la acampada (menores, jóvenes y monitores) se encontraba herido.
La evacuación, que se ha llevado a cabo en coches ligeros con el apoyo de los Mossos, ha permitido evacuarlos en grupos de dieciséis personas hasta Espolla, donde el ayuntamiento de la localidad ha habilitado un espacio municipal para que se alojen temporalmente en el mismo.
Para la evacuación, los bomberos han enviado a la zona cinco dotaciones del cuerpo. Por otro lado, efectivos de este cuerpo han rescatado esta mañana, a petición de los bomberos franceses, a cinco personas que estaban en el macizo del Canigó y que presentaban síntomas de hipotermia.
Los evacuados formaban parte de un grupo de doce personas que estaban de excursión en esa zona. El resto de los excursionistas ha seguido su ruta tras la evacuación, según fuentes de los Bombers de la Generalitat.