La Guardia Civil ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales donde ha advertido sobre cuáles son los llaveros que está prohibido llevar. Así, el Instituto Armado ha emitido esta nueva alerta después de la tendencia creciente que se ha detectado de numerosos artículos cotidianos que se están adaptando en potenciales armas como llaveros.
Estos suponen, así, armas camufladas en objetos aparentemente inocentes e inofensivos a simple vista, pero que esconden realmente tras ellos un puño americano.
En concreto, la Guardia Civil ha emitido una alerta por un llavero que tiene forma de gato, pero cuyas orejas puntiagudas pueden convertirse en un arma letal.
Pero este no es el único caso de este tipo. Las autoridades también han detectado por ejemplo la existencia de una tarjeta parecida a las tarjetas de crédito que, sin embargo, está diseñada con un afilado borde que se convierte en una cuchilla oculta.
De la misma forma, también han detectado un pequeño llavero con forma de bellota que dentro esconde una cuchilla a pesar de que no lo parezca. Y, pese a su pequeño tamaño, podría resultar letal.
Cabe destacar que, tal y como ha recordado el Instituto Armado, de acuerdo con la legislación española, cualquier arma oculta que llevemos es ilegal y puede suponer una multa de hasta 30.000 euros. Además, la Guardia Civil ha asegurado que este tipo de armas ocultas no son un fenómeno nuevo, sino que desde años se llevan recogiendo artículos de este tipo como bolígrafos pistola o bastones espada.