La princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran en París para asistir a algunas de las competiciones de los Juegos Olímpicos, tomando el relevo de los reyes, que han viajado a Palma para comenzar sus vacaciones en la isla después de asistir a la ceremonia de inauguración del evento deportivo. La princesa de Asturias y su hermana han viajado este sábado a la capital parisina en la primera jornada de la olimpiada, en la que entran en liza representantes españoles en distintas modalidades, han informado a EFE fuentes de la Casa Real.
Es la primera ocasión en la que las hijas de los reyes son testigos sobre el terreno de unos Juegos Olímpicos. El Palacio de la Zarzuela no han concretado el tiempo que Leonor y Sofía de Borbón van a estar en París, ni las competiciones que van a presenciar. Al tiempo que han volado a París, los reyes se han instalado hoy en el Palacio de Marivent tras viajar desde París, donde asistieron anoche a la apertura de los Juegos Olímpicos. La estancia veraniega de la familia real en Palma va a estar condicionada por el desarrollo del mayor evento deportivo en el mundo, puesto que los reyes, sus hijas y la reina Sofía se van a desplazar sucesivamente a París para apoyar al equipo olímpico.
La previsión es que Felipe VI vuelva a Francia en la segunda semana de los Juegos, que finalizarán el 11 de agosto, y que la reina lo haga a mediados de la próxima semana. Doña Letizia tendrá mañana su primera aparición en Palma en la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival, en la que va a recibir su máximo galardón el actor estadounidense Michael Douglas. Es la quinta ocasión en la que la reina da su respaldo al festival promovido por Filmin, el mayor portal español de cine en internet.
El lunes a última hora de la tarde, tendrá lugar la recepción a la sociedad civil balear en los jardines del Palacio de Marivent, como en los dos últimos años. Los reyes y la reina Sofía saludarán al medio millar de invitados, sin que esté previsto por ahora que la princesa y la infanta se sumen por primera vez al encuentro, que hasta la pandemia tenía como sede el Palacio de la Almudaina. Felipe VI mantendrá el martes el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se traslada a la Almudaina, después de que el pasado año fuera en Madrid al estar el Ejecutivo en funciones tras las elecciones generales del 23 de julio.