Susan Wojcicki, exCEO de YouTube y exdirectiva de Google, ha muerto este sábado a los 56 años de edad a causa de un cáncer de pulmón, tal y como confirmó su esposo, Dennis Troper, en una publicación en Facebook.
"Con profunda tristeza les comunico la noticia del fallecimiento de Susan Wojcicki. Mi amada esposa durante 26 años y madre de nuestros cinco hijos nos dejó hoy después de dos años de vivir con cáncer de pulmón de células no pequeñas", escribió Troper.
"Durante los últimos dos años, incluso mientras enfrentaba grandes dificultades personales, Susan se dedicó a mejorar el mundo a través de su filantropía, incluido el apoyo a la investigación de la enfermedad que finalmente le quitó la vida", dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet (la matriz de Google y YouTube) en una publicación de su blog.
Wojcicki, una de las mujeres más destacadas del mundo tecnológico, se unió a Google en 1999 para convertirse en una de las primeras empleadas del líder de búsquedas web, años antes de que adquiriera YouTube.
Antes de convertirse en CEO de YouTube en 2014, Wojcicki fue vicepresidente senior de productos publicitarios en Google. Tras nueve años al frente de la empresa, Wojcicki dejó su puesto en YouTube en 2023 para centrarse en "proyectos familiares, de salud y personales".
A Wojcicki se le diagnosticó un cáncer de pulmón hace dos años y a principios de este 2024, su hijo Marco, de 19 años, murió en su dormitorio de la Universidad de California en Berkeley, por una sobredosis.