Para Benito Fuertes, «el hecho de participar ya es un premio». Él fue uno de los 35 participantes del pueblo de Binissalem que triunfaron en la quinta fase del Grand Prix, ganando a los vecinos de Villanueva de la Torre (Castilla- La Mancha). Los binissalemers fueron los vencedores, y se retransmitió anteayer en el pueblo mallorquín junto a sus amigos y familias.
Benito y Llorenç Torrens cuentan en esta entrevista su periplo por el plató de La 1. En total, eran 30 jóvenes binissalemers, de entre 18 y 35 años y cinco suplentes. La primera grabación duró 12 horas. Se realizó en Madrid y los nervios no faltaron. Entre las pruebas, realizaron míticas como Los Troncos Locos, La Patata Caliente, Pingüinos Matemáticos, Aquí hay playa o El Diccionario, una de las pruebas que más puntos se da.
«La productora dividía los grupos en dos, a fin de que cada uno hiciera unas actividades y otras. La competición ha sido dura, pues al final todos queríamos ganar y se genera rivalidad. Realmente, hasta la última prueba, no sabes si vas a ganar», relata el joven, quien asegura que participar en Grand Prix «ha sido inolvidable, algo único». Desde bien pequeño, confiesa que veía este programa con sus padres y hermana y «haber sido uno de los concursantes es un sueño».
Lo mismo siente Llorenç Torrens, de 33 años, que era el capitán de los de Binissalem. Se confiesa un asiduo del programa de antaño, donde recuerda que lo veía junto a su familia y que «soñaba con participar algún día y poder representar a mi pueblo. Así que ha venido la oportunidad y ha sido una experiencia increíble», señala.
Llorenç asegura que su equipo es «muy apta», algo que podría haber facilitado su victoria. Ahora se enfrentan a la semifinal con mucha ilusión y fuerza. Lejos quedan ya los arañazos, moretones y demás dolencias físicas tras superar las pruebas con orgullo y satisfacción.
Anécdotas
«Después de grabar 12 horas de concurso nos fuimos de fiesta por Madrid. Como acabamos a las 2 de la madrugada, y a las seis y media teníamos el vuelo, lo perdimos. Fue muy divertido» rememoran tanto Llorenç como Benito de una noche para celebrar. Por otro lado, destaca que con los contrincantes, «teníamos muy buen rollo, porque además de compartir plató, nos veíamos en los vestuarios».
Una de las peculiaridades fue conocer de cerca a grandes presentadores como lo es Ramón García. «Es una persona muy cercana y bastante simpático. Como se ve en la tele, así es», confiesan estos dos concursantes. Su madrina fue la conocida periodista María Gómez con la que compartieron momentos de risa.
Esta segunda vez que han grabado en Madrid ha sido para la semifinal. Un resultado que de momento no pueden decir. Los 35 concursantes del pueblo de Binissalem han estado todo este tiempo sin comentar mucho, y fue anteayer por la noche que ya pudieron saltar de alegría y festejar con los suyos esta semifinal: «Recomendamos la experiencia».