El periodista Carlos Ferrando ha fallecido a los 76 años, según han señalado este miércoles fuentes ligadas a su entorno. El veterano comunicador, especializado en crónica social y prensa rosa, participaba en algún programa de forma puntual, pero se encontraba ya retirado de los medios de comunicación.
Su pérdida ha dejado a sus amigos y compañeros de profesión totalmente descolocados. El periodista llevaba tiempo con una hernia de la que se había sometido recientemente a una operación para tratar esta dolencia que padecía desde hace años y que le causaba muchas molestias. Tal y como ha señalado EsRadio, hacía unos días que su entorno no lograba dar con él.
Sus amigos más íntimos tenían llaves de su vivienda, y la actriz Alejandra Grepi, muy preocupada por él, fue hasta su casa para saber de él. Una vez llegó al apartamento en el que residía, encontró al periodista bastante mal y en avanzado estado de deshidratación. Rápidamente se puso en contacto con emergencias, sin embargo cuando el personal médico llegó al domicilio no pudieron hacer nada para salvarle, pese a que le practicaron maniobras de reanimación.
Su cuerpo ha sido trasladado hasta el Anatómico Forense de Madrid, donde se le realizará una autopsia. Previsiblemente, serán sus amigos los que se harán cargo de darle sepultura y el sentido homenaje a su figura, ya que el periodista no mantenía ningún contacto con su hermano y su sobrina.