Uno de los proyectos empresariales del multimillonario Elon Musk es SpaceX, que tiene como gran objetivo llevar una expedición tripulada por humanos al planeta Marte.
Ahora, el magnate de origen sudafricano ha revelado cuándo llegará el momento en el que el hombre pueda posar su pie en la superficie del planeta rojo.
Space X lanzará sus primeras naves no tripuladas a Marte en dos años, cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte (que es el punto en el que la Tierra y Marte están más cerca) para probar la fiabilidad de un aterrizaje intacto en Marte.
Si estas pruebas tienen éxito, Space X, fundada por Musk en 2002, lanzará vuelos tripulados a Marte dentro de cuatro años.
"Las primeras naves espaciales a Marte se lanzarán en dos años, cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte. Estos vuelos no tendrán tripulación para probar la fiabilidad de un aterrizaje intacto en Marte. Si los aterrizajes salen bien, los primeros vuelos tripulados a Marte se realizarán dentro de cuatro años", dijo en concreto Musk.
"La tasa de vuelos crecerá exponencialmente a partir de ahí, con el objetivo de construir una ciudad autosuficiente en unos 20 años", añadió el también dueño de Tesla y de la red social X (antes Twitter).
Añadió que ser multiplanetario "aumentará enormemente la probable duración de la conciencia", ya que ya no tendremos nuestros "huevos" en un solo planeta.
Esta previsión es una mejora de su último vaticinio. El multimillonario había dicho en abril que la primera nave espacial no tripulada que aterrizaría en Marte llegaría dentro de cinco años, y que las primeras personas aterrizarían en Marte dentro de siete años.