Julio Iglesias no volverá a subirse a los escenario. Así lo asegura el programa Socialité, que informa que el veterano artista se retira de la música y deja los escenarios.
Tal y como informa el periodista argentino Gonzalo Vázquez, el cantante en principio tenía previsto hacer una gira mundial de despedida para sus fans, pero la ha rechazado, así como otras actuaciones más pequeñas.
Decisiones por las que el periodista llega a asegurar, haciéndose eco del entorno de Iglesias, que el cantante, quien lleva sin ofrecer un concierto desde 2019, se retira definitivamente de los escenarios.
Julio Iglesias no tendría "ni ganas ni energía para volver a subirse a un escenario", cuenta el periodista, que achaca su decisión a que "sus problemas de movilidad van en aumento".
"Un amigo me comenta que el mayor miedo de Julio es que su público lo vea con los problemas que tiene de movilidad y con los achaques propios de edad. Prefiere que su público se quede con la imagen suya de hace unos años", añade Gonzalo Vázquez. "Prefiere retirarse antes de defraudar", indican, además, fuentes cercanas al artista al programa.
El artista, que tiene 81 años, ha dedicado más de cincuenta años de su vida a la música. De momento, y pese al revuelo que está causando la noticia, Julio Iglesias ha optado por no pronunciarse públicamente en sus redes sociales, vía que usa recurrentemente para dar explicaciones. Un silencio que deja a sus fans totalmente expectantes ante el futuro de su ídolo.