El grupo de hackers Trinity asegura haber podido acceder a la base de datos de la Agencia Tributaria (AEAT) y ha amenazado con publicar hasta 560 GB de datos el próximo 31 de diciembre si no reciben los 38 millones de dólares que han exigido para no publicar los datos.
Tal y como detalla el sitio HackManac, el grupo ha publicado una imagen sobre esta amenaza que solo es visible desde la dark web. Pese a ello, no existe ningún dato más ni han publicado ninguna información acerca del contenido de esos datos ni sobre qué personas se podrían ver afectadas.
Por su parte, la Agencia ha asegurado que está "evaluando la situación" y que, hasta el momento, no han identificado ningún inconveniente. "La situación permanece bajo vigilancia", han añadido desde el organismo a varios medios.
No es la primera vez que se producen ataques cibernéticos de este tipo contra instituciones españolas. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Hospital Clínic de Barcelona, o Iberdrola han sufrido también emergencias que han afectado a los datos que manejan estas organizaciones.