Las monedas de 2 euros pueden ser vistas como simples piezas cuyo valor económico es escaso. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que los coleccionistas pueden llegar a pagar un buen precio por determinadas divisas que contienen ciertos detalles que las convierten en elementos únicos y cotizados.
El portal especializado Coleccionistas de Monedas ha informado de una pieza de 2 euros que tiene un alto valor entre los amantes de la numismática. Se trata de una moneda acuñada en el Vaticano en el año 2006 y que tiene como protagonista a la Guardia Suiza Pontificia. Se emitió esta divisa para conmemorar el V centenario de esta famosa guardia, un cuerpo militar encargado de la protección del Papa y el Vaticano, conocido por su colorido uniforme y su larga tradición.
En el anverso suele aparecer una representación alusiva a la Guardia Suiza, como un guardia en uniforme tradicional. En la parte superior o alrededor del diseño, se incluye el texto correspondiente al evento conmemorativo.
El Vaticano ha emitido varias monedas conmemorativas de 2 euros, y en diferentes ocasiones ha dedicado una de ellas a la Guardia Suiza Pontificia. Es importante confirmar el año específico para determinar su valor exacto.
Pese a que su valor está estimado en unos 200 euros, todavía existen tiendas o portales especializados en la venta de monedas que sitúan su precio entre los 350 y los 400 euros. En el 2006, los suscriptores a las emisiones numismáticas del Vaticano, únicamente pagaron unos 11 euros.
... habría que sacudir al desgraciado que dio permiso al Vaticano. una dictadura teocrática que NO pertenece a la Comunidad Europea y NO está dentro del espacio común europeo, para acuñar monedas de euro... seguro que debíó ser un funcionario de tres al cuarto que era creyente fanático, quizás del Papus, creyendo que así reivindicaba esa tontería de las raíces cristianas de la cultura del continente... en serio, valiente estúpido, a la par que sus superiores que se lo permitieron...